PATRICIO GUERRA, UN APASIONADO DE LA PESCA CON MOSCA

Actualizado: 17 jun


Patricio, sin lugar a dudas, no solo es un apasionado de la pesca con mosca, también es uno de los referentes más importantes con que cuenta este bello deporte, en el contexto latinoamericano. Es precisamente, esa gran pasión que lo desborda, la que la ha llevado a ser uno de los pescadores más reconocidos tanto en su país como fuera de él.

Lleva más de 25 años cultivando este deporte. Su gran amor por la pesca con mosca lo ha llevado a transitar por las diferentes escuelas que coexisten al interior de esta modalidad y a entrevistar las emblemáticas personalidades que las crearon. Su trashumancia, que comenzó en los ríos de la Patagonia chilena, lo ha llevado a recorrer Iberoamérica en busca de nuevos retos, nuevas especies, nuevos paisajes y, en fin, nuevos conocimientos. A través de las entrevistas que le hizo grandes personajes, para la plataforma “Ríos y Senderos”, Pato, como le llaman sus amigos, aportó innumerables de éstos conocimientos, que han sido determinantes en la evolución de la pesca con mosca en el concierto latinoamericano. Algunos de sus aportes más relevantes son los siguientes:

  • Fue Director Staff de www.riosysenderos.com por mas de 14 años.

  • Fue expositor y parte del comité organizador que hizo la primera feria de pesca con mosca en Chile, realizada en octubre de 2002 en San Francisco Lodge.

  • Ha realizado diversas charlas y clínicas de pesca tanto en Chile como en el extranjero.

  • Se ha especializado en Entomología Acuática, aplicada a la pesca con mosca, Atado de Moscas y Técnicas de Pesca con Mosca.

  • En la actualidad es uno de los embajadores para Chile, de la escuela Internacional de Pesca con Mosca – Aguas Arriba.

Es un gran admirador de la pesca con mosca europea y en especial de la española y, por ende, de su tradición con moscas ahogadas que usan las afamadas plumas de gallos de león.

Caminemos juntos por el sendero de la pesca con mosca”, busca aportar a los asistentes una visión simple de lo que es la pesca con mosca, pasando por cada uno de los conceptos importantes que la componen. Es una charla amena, muy participativa y la idea es que al final de ésta, tanto noveles como avanzados, se queden con conceptos simples y aplicables, no importando el cuerpo de agua ni la especie a pescar. Se utilizará como columna vertebral la trucha.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo